Desde tiempos inmemoriales,
cuando la historia no era más que un impreciso
esbozo narrado por los victoriosos, hemos existido los Bardos:
narradores, cronistas y poetas; artistas, juglares y trovadores;
tejedores de sueños que recogían mitos y leyendas,
de las canciones ancestrales, de los evanescentes sortilegios,
del arrullo del tempestuoso mar o del canto de las ninfas del bosque,
para transmitirlos durante generaciones entre aquellos
que nos quisieran escuchar, sumidos en un embrujado deleite.

Y es ahora, en esta Era donde la magia se diluye
junto con la esperanza de las gentes,
cuando nuestro pulso ha de redactar con renovada pasión
y nuestra voz resonar más allá de los sueños
.

Toma asiento y escucha con atención.

Siempre habrá un cuento que narrar.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

En algún lugar



Se derrama la lluvia en la noche sin luna,
ecos de su repicar encienden mi desvelo,
colmado por pesares no hallo ese anhelo,
de aquel que en amar obtiene su fortuna.

Me recito en silencio que abrace el sueño,
las palabras se caen y como agua yo caigo,
pero en mis manos sólo tristes versos traigo,
para loar la soledad de la que soy dueño.

Lágrimas ausentes desertizan mi lamento,
olvidé que la vida se compone del recuerdo.
Abro las ventanas al frío en tácito acuerdo,
y atrona la añoranza azorada por el viento.

Es este instante de inundada melancolía,
cuando agostado tu fugaz sonrisa requiero,
vacía mi mirada de ti viaja nocturna al cielo,
buscando esa estrella tuya que ansío mía.

¿Y no es verdad que existes en algún lugar,
si tus ojos y los míos sumidos en oscuridad
se han encontrado en mitad de la tempestad,
contemplando acordes el firmamento estelar?

Imagen de Amarelle07
O tal vez la noche no sea oscura,
esta lluvia no sea húmeda,
esa estrella no sea mía,
 tú sólo seas un sueño,
y yo amanezco.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La vida se compone de recuerdo…y es hermoso, aun nostálgico, que así sea…son esos momentos en los que nuestra alma abandona nuestro cuerpo, en los que levitamos entre vagos y a veces intensos sabores, olores, aromas…tacto…son ellos los que quizá nos hagan meditar sobre lo que somos y como sentimos…los que nos hacen viajar a ese yo interno, para hacernos crecer y alimentar nuestros sueños…
Y la vida…se compone de hoy, de este mismísimo momento en el que te leo y te escribo, en el que compartir esos sentimientos que sentimos, vivimos, y que necesitamos que vean la luz a través de las letras…de lágrimas, pero también de sonrisas, aquellas que saben mejor tras haber derramado esas lágrimas, de púas, pero también de belleza cual pétalos de una rosa…
La oscuridad es allí donde mas me refugio, en esa opaca soledad, para sentirme mecida y acogida…pero sé, siento, siempre una pequeña brizna de luz por la que coger de nuevo aire, respirar y llenar mis pulmones, para enfrentarme a la tal temida realidad, e intentar absorber de ella lo que en verdad alimente y haga crecer mi alma…
Imagino que así es la vida, mi vida, siempre deambulando entre luz y oscuridad…

Ha sido un verdadero deleite adentrarme hoy entre tus letras, tristes…pero hermosas…

Gracias por este trocito de magia, en la inmensidad de un mundo que perece en manos de la frivolidad…

Bsos…desde este otro lado…

“Me gusta tu nik de Victoria Francés…sus dibujos son maravillosos ;-) “

J.D. Morgenstern dijo...

El deleite es absolutamente mío, y permíteme arrebatártelo, por haber podido gozar de esta evocadora disertación con la que has engalanado los versos que anoche arrojé a la tormenta, en un éxtasis de furia introspectiva. Y qué digo engalanar, cuando tu comentario se podría considerar un alegato a la vida, mucho más intenso que el poético lamento de un nostálgico idealista.

En la oscuridad anidamos todos, en esencia, pues es éste aquel lugar al que la luz no puede llegar, la ausencia de ésta en el espacio. Una ausencia que también se halla en nuestro interior, y que nos lacera cuando, precisamente, no tenemos ni siquiera esas 'pequeñas briznas' de luz a las que aludes.

Pero sí, efectivamente, y recojo de nuevo tus palabras como conclusión, así es la vida, un efímero camino entre luz y oscuridad :)

Gracias a ti por tu inspirador comentario, y por hacer de esta senda un lugar más apasionante.

Besos bañados por la melancolía.

Posdata: Puede que sea muy recurrente, pero también me encanta la obra de Victoria Francés, ese estilo gótico, elegante y oscuro en sus ilustraciones me resulta sublime :)

María dijo...

Maldoror, me ha encantado la canción tan cálida del vídeo, así como tus versos, me parece muy dulce tu entrada, y además, me inspira.

Lluvia que cae sobre su cara
gotas que empapan de melancolía
en la esencia de su rostro
momentos de recuerdos
esencia de miradas
que hablan sin palabras.

Un beso.
de sombras y de nostalgia

J.D. Morgenstern dijo...

Siempre resulta grato encontrar ajeno placer hacia mis introspectivos versos, pero cuando, a su vez, se alcanza la inspiración, es mucho más plena la emoción. Y que esa dulzura esté impregnada de melancolía, del mismo modo que la estrofa que me has regalado, me es motivo de sincera alegría. Agradezco tus afectivas palabras, María :)

Y, por cierto, si te ha gustado la canción, te recomiendo que escuches el disco completo de 'Ión", llamado "Inmaculada" (y si te sabe a poco, 'Antimatter' es el nombre del grupo principal del creativo músico de ese melodioso proyecto).